ENERGÍA

Verificación de documentación, razonabilidad y justificación de los costos de desarrollo del Proyecto energético costa afuera, incurridos por el fondo de inversiones.

energía

Detalles del Proyecto

Nombre del Cliente
Sector Energía
Categoría
Consultoría en materia energética.
Fecha
Septiembre 2017
Website

Visit Page

ALCANCE DE LA REVISION.
Revisar, evaluar y determinar la razonabilidad de los costos de desarrollo del Proyecto energético costa afuera, conforme a los acuerdos suscritos y la normatividad aplicable, asegurando que éstos son (a) razonables, (b) justificados y (c) soportados documentalmente hasta la fecha de finalización, de las Actividades No Técnicas, incluyendo los costos propios del inversor. El método a utilizar es la revisión de gabinete de toda la documentación que nos aporten, se analizará la pertinencia de cada actividad realizada, los costos erogados y los soportes que acrediten la elaboración de la actividad y los comprobantes fiscales.
Actividades:
(1) Revisión de contratos con los proveedores
(2) Revisión de actividades y/u operaciones realizadas por personal de la empresa y consultores externos.
(3) Confirmación de los pagos realizados a consultores externos mediante dictamen de conciliación entre los comprobantes fiscales y los pagos por la empresa mediante obtención de evidencia de las transferencias realizadas y aplicación en los estados de cuenta bancarios, considerando los saldos del monto facturado.
(4) Analizar si lo pagado es razonable a las condiciones de mercado internacional.
(5) Discusión programada de los avances de la revisión para efecto de solventación de hallazgos.

 

Impresiones

energía eólica
energía nuclear

Reto

Lograr el objetivo trazado.

Efectuar una revisión detallada al contrato para lograr los objetivos globales y específicos, se usó una metodología similar a las auditorías que realiza la SFP y la ASF.

Planeación

Planeación de la revisión.

En esta etapa determinamos la estrategia general a seguir con una prospectiva detallada de la oportunidad y alcances esperados en la consultoría. Se determinan con claridad los objetivos y se señalan con claridad los pasos a seguir para conseguirlos en los tiempos que pactamos con el contratante.

  • Determinación del objetivo

  • Preparación del programa de revisión

  • Diseño de los papeles de trabajo

  • Distribución de la carga de trabajo al equipo

  • Revisión de la planificación.

Solución

Se lograron satisfactoriamente todos los objetivos pactados con el contratante, los resultados de la revisión se entregaron y revisaron conforme al calendario planteado y se pudieron determinar cantidades exactas debidamente comprobadas.

Mas proyectos

AUDITORÍA

Coadyuvar con la empresa para lograr el cierre administrativo y jurídico del contrato, blindándolo contra observaciones de auditoría.

Leer mas...

ANÁLISIS COMPARATIVO

Estudio comparativo entre la legislación federal mexicana en materia de obras públicas y adquisiciones, contra las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones y obras de los siguientes organismos multilaterales: Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU (Organización de las Naciones Unidas), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), China Development Bank International (CDB) y Arab Petroleum Investments Corporation (APICORP).

Leer mas...