PEMEX descubre dos nuevos pozos petroleros en el golfo de México.

Por: César Méndez 

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/pemex-descubre-dos-nuevos-pozos-petroleros-en-el-golfo-de-mexico/3300292

 

Manik y Mulach aportarán 180 millones de crudo equivalente en reservas 3P y en producción 201 mil barriles diarios de aceite ligero

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hizo  descubrimientos en aguas someras del Golfo de México. Su director Carlos Treviño dio a conocer que se trata de los pozos Manik 101 A y Mulach.

Aportarán 180 millones de crudo equivalente en reservas 3P y en producción 210 mil barriles diarios de aceite ligero. 

Por su parte, el secretario de Energía dijo que el descubrimiento de los dos pozos nuevos Manik y Mulach son buenas noticias para aumentar la producción petrolera. Pedro Joaquín Coldwell estimó  que en dos años se revertiría la baja en producción.

Treviño también informó que para 2020 se incrementará la producción de crudo ligero en otros 90 mil barriles diarios.

PUBLICIDAD

Esto proviene de dos campos descubiertos en 2015:  “Xikin” ubicado a 32 kilómetros de Paraíso, Tabasco, que tiene reservas por 230 millones de barriles; el otro es  “Esah 1” y tiene reservas 3P por 130 millones de barriles.

El director de la empresa no habló sobre la meta de producción con la que cerrarán este año, ya que un pozo tuvo problemas al inundarse. Habría que recordar que hasta agosto se tiene un promedio de 1.82 millones de barriles diarios.

Sobre el  porcentaje de éxito que Pemex ha tenido en exploración de pozos precisó que es de 25%, una cifra superior al 15% de promedio a nivel internacional.

En total los 6 pozos que se están trabajando en delimitación y en transición a lafase de producción, aportarían  unaproducción de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas para fines de 2020.

cofece

Cofece

 

Cofece realiza primera investigación a obra pública

Susana González G.

Fuente: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/05/24/cofece-realiza-primera-investigacion-a-obra-publica-1842.html

Ciudad de México. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lleva a cabo la primera investigación antimonopólica en toda su historia en un mercado relacionado con la contratación de obra pública y la realiza en el servicio de mantenimiento, estabilización y/o protección de taludes y terraplenes que fueron contratados en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Seguir leyendo

equipo veracruz

Patrocinio

PATROCINADORES DEL DEPORTE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Orgullosos patrocinadores del equipo de futbol fuerzas básicas. El deporte es parte integral del desarrollo de las personas y nuestra empresa aporta su grano de arena apoyando a los mas jóvenes.

Seguir leyendo

embargo

Embargo

Embargan bienes al Ayuntamiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EMITE ORDEN EL JUZGADO OCTAVO

Por Aline Corpus

Fuente: Frontera info

Bienes del Ayuntamiento fueron embargados como garantía de pago a la empresa Grupo Golfo Pacífico, la cual estaba a cargo de la construcción de la unidad habitacional para policías.El viernes pasado representantes legales de la empresa se presentaron en las instalaciones de la Unidad Municipal de Urbanización (UMU), donde notificaron del embargo decretado por el Juez Octavo de lo Civil, por adeudos de 150 mil pesos más accesorios.El abogado Julio César Mata, representante de la constructora, indicó que consideraron procedente solicitar por la vía judicial el cobro de las deudas que tiene la UMU con la empresa.   “La UMU ha incumplido sus obligaciones para con la empresa”, insistió, “lo que ha traído como consecuencia solicitar también la terminación del contrato por causas directamente imputables al organismo (municipal)”. En sentido contrario a la versión de la autoridad municipal, que responsabiliza a la empresa, la falta de pago ha impedido que las viviendas puedan concluirse, señala la constructora.En la diligencia, efectuada alrededor de las 16:30 horas del viernes, la Unidad Municipal de Urbanización ofreció algunos bienes para ser

Seguir leyendo